LA ZONA

El antiguo pueblo fortificado de Thiviers está en El Périgord Verde, que se extiende por el Norte del departamento de la Dordoña. El Périgord Verde debe su nombre a su abundante vegetación, a sus numerosos ríos y a su rico patrimonio natural e histórico. Para conservar su riqueza paisajística se creó el Parque Natural Regional Périgord Limousin, que protege los recursos y las tradiciones locales de la zona.Este parque natural es un auténtico paraíso para senderistas y amantes de la naturaleza y un entorno excepcional para la práctica del deporte y el ocio al aire libre. Entre Thiviers y Saint-Pardoux la Rivière, pasando por St. Jean de Côle, se han rehabilitado 17 km. de una antigua vía de tren en « vía verdes » que se puede recorrer a pie o en bicicleta.Saint Jean de Côle, a 7 kms, pertenece a la categoría de pueblos más bellos de Francia (“Plus beaux villages de France”) A la riqueza de los atractivos naturales de esta región hay que añadir el encanto de su hábitat tradicional, el arte románico y los tesoros arquitectónicos que albergan Brantome (a 20km « la Venecia del Périgord ») y St. Jean de Côle. Durante los agradables días de verano le será difícil resistirse a la tentación de hacer un refrescante descenso en canoa en Brantôme -. Disfrute del inolvidable placer de combinar una

actividad náutica con un paseo navegando por cuevas, castillos y pueblos medievales.l

Entre los 1000 castillos catalogados, en nuestra area, se han aceptado abrir sus puertas al público para compartir su patrimonio, castillo de Jumilhac (ss. XIII al XVIII), la mansión más romántica del Périgord Limousin,, el castillo de Puyguilhem (s. XVI), con influencias del Valle del Loira y el castillo de Hautefort, uno de los más majestuosos.

El Périgord Verde es una región excepcional para los amantes de la artesanía artístic-los famosos cuchillos de Nontron, la invención de la zapatilla de Charentaise, escultores, latoneros, herreros, ebanistas que utilizan madera de castaña y roble. Usted puede viajar y visitar los talleres cuyos artesanos se caracterizan por la gran calidad de su trabajo

Périgueux, a 30 minutos,la capital del Périgord, está declarada “Ville d’Art et d’Histoire” por sus estrechas callejas con palacetes, por sus barrios protegidos y por la catedral de Saint-Front, Patrimonio de la Humanidad en el marco del Camino de Santiago francés. Se enorgullece de sus 2.000 años de historia:desde Vesunna, la antigua ciudad galorromana, hasta la ciudad medieval y renacentista.

La asociación de esta bella esquina de Francia con la buena comida es merecida ya que tiene una increíble riqueza de productos locales como el foie gras de pato, oca, jabalí, trufas, setas, nueces, vino y queso, de hecho Thiviers se conoce como la capital del Foie Gras.

Cada sábado tiene lugar en la plaza un importante y bullicioso mercado callejero, donde usted encontrará lospuestos cargados con various productos .donde se venden todos los productos frescos de la zona, ¡y solamente a algunos minutos andando del hotel! La cocina del Périgord hunde sus raíces en las recetas tradicionales nacidas de la riqueza de su tierra mezclando delicadezas nobles comolas trufas y foie gras con ingredientes más sencillos como los nogales y las castañas.